3 comentarios el “12 HOMBRES SIN PIEDAD (1957)

  1. Pues a mí me parece una grandísima peli, incluso me ha gustado un remake ruso, creo que se llamaba “12” a secas, la historia es cojonuda y como bien se dice en la entrada mantener el ritmo y el interés con un único escenario pues eso, de genios.

  2. La primera toma de contacto con la oscura y siniestra caverna en la que los Doce Hombres Sin Piedad deciden sobre el destino de alguien que no conocen fue a través de la obra teatral de TVE (segunda versión). Luego vino la versión cinematográfica. Tanto una como otra me dejaron hecho polvo: ¿Qué es la Justicia? ¿En manos de quién está nuestro destino? ¿De qué sirven nuestras convicciones frente a la Unidad de Pensamiento de la Masa?

  3. La verdad, Ricardo, que podría haber desarrollado mucho más esas conceptos. Me quedé con las ganas de indagar e, incluso, documentarme en los mecanismos del jurado, pero me parecía que me alargaba mucho y me desviaba de la película.
    Agradezco tu comentario.

Responder

